Que es el método Ripodas.

La Metodología Rípodas se basa en las tésis de Miezères y Bertherat. Dos técnicas que Nekane Rípodas aprendió en la escuela de diafroterapia junto a Malen Ciceron, alumna de Miezères y Linda Jent, alumna de Bertherat.

 

La aportación de Miezères, fue el descubrimiento de que los músculos trabajan de forma encadenada. Descubrimiento que ella practicó con cientos de clientes en su clínica suiza, y que después envió a la Universidad de la Sorbona para que fuera impartido. Miezères trabajó y enunció el encadenamiento posterior incluyendo en él el trabajo de brazos, rotación externa de rodillas, psoas, escalenos, esternocleidomastoideos, pectorales y de los pies. Los trabajó dentro de su relación con el encadenamiento posterior.

Nekane Rípodas estudió y trabajó las conclusiones de Miezères, reordenó alguna de estas tesis y elaboró otros 8 encadenamientos nuevos, tanto sus encadenamientos como el encadenamiento posterior de Mezzieres los dividió en : el lado derecho y el lado izquierdo. Esto es un hecho constatado en todos los cuerpos, ya que desde bebes somos diestros. Por tanto, el lado derecho se ocupa de funciones de movilidad y el lado izquierdo de funciones estáticas. Es por eso, que resulta imprescindible atender a esta especificidades de una forma muy precisa si queremos reordenar la forma corporal.

Metodología basada en cadenas musculares y asimetría

30 años de experiencia

Propiedad intelectual científica Internacional

Método Rípodas

 

El Método Rípodas es una técnica de reordenación de la postura, cuyo objetivo es lograr una armonización de los ejes antero superiores, lateral inferior y superior, además de una postura correcta con simetría entre el lado derecho e izquierdo del cuerpo. El objetivo fundamental es lograr una postura con formas suavizadas para ello es necesarios lograr el equilibrio entre los 3 ejes. Así, mejorando con esto siempre la función.

El objetivo es lograr una postura correcta con las curvas de la columna suavizadas con equilibrio entre los tres ejes, con elasticidad muscular y con plena capacidad para el desarrollo de la  bipedestación sin cansancio, así como la  realización  todo tipo de movimientos sin que esto genere ninguna tensión. Objetivo que conseguimos en el 99% de los casos, dado que siempre que mejoramos la forma mejoramos la función.

Analisis Postural

Análisis postural, situación en la que el cliente se hace consciente de su forma postural (un servicio que ofrecemos sin ningún coste ni compromiso).

Observación

Observación del desajuste corporal y cadenas musculares , te explicamos que observamos.

Resolución

Modo de resolución: grupos, sesiones individuales, trabajo en casa y consultas online.

Aprendizaje

Buscamos que nuestros alumnos aprendan la
metodología para que comprendan las bases de cómo mejorar su
postura. Buscamos que seas autónomo para mantener tu postura en
el futuro y obtengas una correcta higiene postural.

Que otros aspectos Tratamos ?

Ergonomia

Trabajamos los aspectos ergonómicos a profundidad por ser este campo de los mas importantes en el sistema postural según nuestra experiencia.
Mas Información

Contáctanos

Dinos en que podemos ayudarte

948 267 653