El Centro Adhara está dirigido por Nekane Ripodas, creadora del Método Ripodas.
Llevamos 33 años trabajando en Pamplona con clientes de Navarra, de otras comunidades y europeos, al haber estado habitualmente con lista de espera, la autora comenzó a formar alumnos en su propiedad intelectual, por el momento a unos 100 posturologos dentro del estado español.
Hemos impartido todos los años cursos en Navarra fuera de nuestra comunidad y en el extranjero, la autora del método ha escrito dos libros de “reordenación de la postura” uno de ellos se ha vendido, en otros países de habla hispana.
Nekane Ripodas es técnico auxiliar sanitario, profesora de yoga, profesora de tai-chi y chi-qung, diafreoterapeuta, osteópata, y también ha cursado estudios de psicología en la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Pamplona.
La conclusiones de su investigación son la creación de 8 encadenamientos todos ellos se pueden interpretar como leyes musculares ya que su funcionamiento se cumple al 100 por 100 en todos los cuerpos. Esta constancia de funcionamiento que permite reordenar la postura está inscrito como Propiedad Intelectual Científico Internacional en el Gobierno de Navarra.
Al comprobar como el cerebro tenía la capacidad de aprender incluso tras ictus, la señora Ripodas empezó los estudios de psicología y estudio todos los cursos acerca de como aprende el cerebro así como los autores mas avanzados.
Con esos datos emprendió el aprendizaje de la actividad en el lateral izquierdo del cuerpo y también con el aprendizaje cognitivo, en su siguiente método, llamado audio&memory, en el que todos los alumnos son capaces de aprender el vocabulario del los textos mas importantes de un libro que estudiarían de Septiembre a Junio en 36 horas, muy pocos repiten.
Llos niños aprenden las tablas de multiplicar en unas pocas horas sin necesidad de trucos. Para difundir este conocimiento a sus 65 años escribió el libro titulado “cálmale y verás lo bien que aprende” esta investigación ha durado 15 años.
Esta también inscrito como propiedad intelectual científica internacional.
Posteriormente y después de comprobar la fantástica capacidad que tiene nuestro cerebro de aprender busco fórmulas para mejorar los estados interiores, que permitan tanto estudiar mejor, como armonizar las vidas, este método llamado “reordenación mental” está también inscrito como propiedad intelectual científica internacional y consta de 2 partes fundamentalmente en su primera parte cuenta también con una constancia cercana al 100% de las personas.
Finalmente tiene también soluciones para adaptar cualquier silla y cualquier mesa a alturas desde 1.55 a 2.05, con lo que se facilita a las personas la capacidad de sentarse mejor y dañarse menos en consecuencia en esta postura.
Con este invento se presento a un concurso de inventores en Cataluña y gano la medalla de plata que otorgaba Inglaterra al segundo mejor invento de dentro mas de doscientos.